EL GOBIERNO AMPLÍA LA PROTECIÓN DE LOS NIÑOS EN SALUD

Salud

 

 

Se dejará de utilizar la vacuna Sabin oral y se pasará a aplicar únicamente la vacuna inactivada (IPV), más conocida como Salk. El nuevo esquema de vacunación consta de tres dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad y un refuerzo de IPV al ingreso escolar. Las gotitas Sabin que terminaron con la poliomielitis de uso masivos desde el año 1971, serán reemplazadas por la vacuna inyectable Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones derivadas del propio virus que se utiliza en su elaboración.

Argentina, junto con otros 122 países, harán el cambio sincronizado en el esquema de vacunación: se reemplazará la vacuna Sabin oral trivalente, por la Sabin oral bivalente (que protege contra polio 1 y 3) y se incorporará la vacuna inyectable Salk, que es trivalente (asegurando la protección contra la polio luego del cambio).

Esto llevará a erradicar la segunda enfermedad del mundo después de la viruela gracias a las vacunas, y de una política sanitaria de Estado. Para garantizar el nuevo esquema de vacunación, el Ministerio adquirió 2.800.000 de dosis destinadas a 700 mil niños por año, con una inversión de 17,5 millones de dólares.

 

Etiquetas:
¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Más Noticias:

Menú